ESTRENOS DE AZUL Y PLATA
Como un día de cuaresma más, con sus actos apretados, con sus cultos, sus ensayos y besamanos.
Expectación.
Nervios.
Tristeza.
Emoción.
Infinidad de palabras, que podíamos sacar de ese sábado. Un aire de incienso colmaba la entrada en la capilla ante los preparativos de última hora.
Llegó la hora, puertas abiertas, numerosas partidas transcurrían hacia adentro de la capilla. Y allí estaba en un retablo con su caracterizo "Azul y Plata".
Esa Dulce mirada, inclinada a la izquierda, prediciendo lo que le puede pasar a su hijo. Muchos eran los que miraban, eran con lagrimas otros eran rostros perdidos de una madre que se fue y una nueva que ha vuelto.
Proseguir en esa ansiada cuaresma con el sueño de Azul y Plata.
se intuía venir, cada vez mi cerca los domingos, semanas eternas de preparativos, actos, cultos, hasta que llegó ese Domingo 13 de marzo, se abren las puertas del colegio para dejar salir a una reina, buscando una Iglesia Mayor, que esperaba a una nueva reina.
Esperaba su palio Azul y Plata, su bordados en Oro, su candelería, Esperaba un Domingo más...
Y lo que pareció una eternidad llego, lo que parecía un sueño se volvió realidad. Ella solo ella lo consiguió, no consiguió soñar con puesta en la calle, en cada rincón, en cada revira, en cada chicota, en cada levanta se hacia todo realidad. Consiguió transformar Motril jugar, con las luces, jugar con los sentimientos, jugar con el alma, jugar con los recuerdos...
Ella ha conquistado Motril
De todo sueño, hay que levantarse, aunque hat algunos que preferimos anguantarlos hasta el final, hasta que nos dan ese pellizco en el alma, hasta que la oscuridad se hizo luz, hasta que la luz jugo con tu corona, con tu dulce tez, llego hasta sacarte ese brillo de tus ojos marrones...
Entonces, llegaron esos instantes en lo que se me paró el tiempo, el reloj daba las 7.22,
Pulsé el botón de mi cámara, y salió.
El resultado el presente en la imagen...
Armonía,
Elegancia
Sinceridad
Amor
Temor
¿Tanto puede transmitir esta mirada?
Como lo hace?
Como te atrapa
Porque esos ojos marrones,
porque su mirada perdida hacia abajo a la derecha ,
Porque se le escapa ese suspiro que vale mas que un domingo de Ramos
No se lo que será Reina del Rosario,
No se que tendrás ese niña en la calle,
Me quedo con todo lo pasado, con lo vivido....
Me quedo con tus sueños de Azul y Plata.