Un Ciclón de Devoción y Humildad





Nada ni nadie iba a impedir que la espléndida imagen de Ntro. Señor en su Humildad y Paciencia diera a conocer su fuerza, su amor y coraje en un día que el señor Juan Martínez Cerrillo en 1943 salía desde la Catedral a las 7 de la tarde.


El tiempo acompañaba, la gran afluencia de público por haber sido festivo propicio que Córdoba registrara un lleno absoluto. Teniendo en cuenta que a su vez se dieron acontecimientos de gran índole Cofrade como pudieron ser la coronación canónica de Ntra. Sra de la Esperanza de Granada y Ntra. Sra de la Victoria de Sevilla.





Con puntualidad, la centuria romana de montilla abría el cortejo y anunciaba al resto de Córdoba que el señor de capuchinos estaba de regreso a su barrio. Numerosas representaciones acompañaron en tal extraordinario día.





La Salud de Córdoba. Mostró estar a un nivel excepcional, dejando una conexión impresionante para su próximo Miércoles Santo próximo.












      


  

Nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, donada por los Hermanos Costaleros del paso e misterio. El diseño es obra de Rafael de Rueda y la ejecución de Jesús Rosado.  






Humildad y Paciencia a su paso por la Plaza del Conde de Priego. Últimos trazos de este magno recorrido para el barco de capuchinos.



                       










Llego el momento... La Humildad y la Paciencia en conquista de los Jardines de Colón... En torno a 40 minutos de marchas de cambios, de sentimiento y una frase la Cuadrilla de Costaleros de Capuchinos, dando ejemplo de poderío.



En el siguiente enlace tenéis un extracto de una chicota en los Jardines: 




Para concluir este paseo de Humildad...

Llegó la última Chicota... La última revirá suena... " El Dolor":

Humildad y Paciencia| El Dolor | Extraordinaria




Entradas populares